Depilarse es un engorro, y encima parece que cada vez dura menos, lo ideal seria encontrar el método definitivo, el problema es saber cual es, ¡hay tantos¡ y te los venden tan bien que ya no sabes que creer ni a quien creer y quizás haya que empezar por entender en que consiste y cual es su efecto.
Fotodepilación: Es depilación por medido de luz que puede ser luz pulsada intensa o láser pero para diferenciar a la luz pulsada intensa (IPL) es a la que se llama fotodepilación y al láser se le llama láser.
Ahora hay que saber que es cada una:
Laser: emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda que es absorbida con mayor precisión por un determinado color precisamente por, ser pura. El vello contiene melanina, que es lo que le da color, cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos que están al lado.
Dependiendo de la longitud de onda que emitan actuaran mejor sobre un color u otro y esa longitud de onda es la que da nombre al laser: Rubi, Diodo, Alejandrita….
Luz pulsada intensa (IPL), conocida como fotodepilacion: la luz pulsada intensa genera una fuente de luz policromática de alta intensidad, con un espectro de luz entre 515 nm y 1.200 nm, se utiliza aplicando diversos filtros que ayudan a utilizar una cierta forma de onda específica, son menos precisos pero mas versátiles que los equipos láser por la variedad de tipos de luz que se pueden usar, por ello podemos tratar más tipos de piel y pelo pero es más difícil por parte del especialista de aprender a usar debido a la gran cantidad de parámetros que el médico puede seleccionar.
Ahora bien ¿por cual nos decidimos? los láseres son muy precisos y capaces de proteger el tejido de alrededor atacando solo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo y ese tambien es su problema que cada laser vale para un tipo de pelo y el IPL su principal ventaja es la versatilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y pelo pero son algo menos precisos y pueden irritar de forma más intensa la piel ademas necesitan ser utilizados por personal mas entrenado y cualificado.
No podemos generalizar, todo depende del tipo de pelo, color de piel, grosor de pelo…