La zona íntima de una mujer es una parte muy delicada del cuerpo femenino que puede hacer sufrir mucho a las mujeres si no tiene los cuidados necesarios. Esto es por lo que, desde pequeña, las madres nos hacen tanto hincapié en que se cuide, nos lavemos todos los días, tengamos cuidado con el tipo de ropa que llevamos puesta y, sobre todo, a la hora de tocar o introducir cualquier objeto.
La zona íntima femenina tiene un pH ácido que es lo que ayuda a mantener bacterias saludables que previenen las infecciones vaginales. Ese pH puede variarse con el tipo de ropa o la higiene que se lleve pero, también, por la alimentación ya que puede afectar a su estado e incluso a que huela mejor o peor (el típico olor a pescado que tanto nos avergüenza cuando estamos en una situación íntima con la pareja). Para que esto no evite, consumir alimentos que controlen el pH vaginal y al mismo tiempo se logre mantener un buen equilibrio e higiene es importante, de ahí que hoy queramos hablarte de ellos.
Los alimentos que ayudan a tu zona íntima
El maíz
Uno de los primeros alimentos que puedes consumir y que ayudará muy mucho a la zona íntima es el maíz debido a que contiene vitaminas B3 y B6, fósforo y manganeso, que son necesarias para un buen funcionamiento del aparato femenino.
Los yogur
Así es, aunque ya sabes lo beneficiosos que son los yogur para el organismo, porque ayuda al estómago y al intestino, también te van a ayudar en tu zona íntima al ser probióticos y regular de esa manera el pH de la vagina. Así que si tomas uno al día o, al menos 4 a la semana, estarás favoreciendo que no tengas infecciones en tu zona íntima.
Las nueces
Aunque ahora mismo no es época de nueces, en el mercado sí que puedes encontrarlas y consumirlas te ayudará a tener vitamina E, tiamina, selenio y proteínas que sirven para muchas funciones de tu organismo, incluida la zona íntima.
Las espinacas
La verdura es muy recomendable para todo el organismo en general pero, en el caso de la espinaca, debido a la gran fuente que es de proteínas, zinc, vitaminas A, B6, C, E, y K, junto con fósforo, potasio, hierro, calcio, manganeso, niacina, riboflavina y tiamina, se convierte en un alimento estrella para ayudar a tu cuerpo a mantenerse saludable. Así que si puedes, consúmelas habitualmente para ayudarte a que todo marche bien en tu cuerpo.
La quinoa
La quinoa tiene proteínas, fósforo, manganeso y magnesio que hacen que no haya sequedad en la zona vaginal y además te da energía para una actividad sexual (o de otro tipo). Por ello, te estará ayudando a mantener a raya las infecciones y supondrá un aporte beneficioso para tus relaciones sexuales.
Por supuesto, hay muchos más alimentos que pueden venirte bien para cuidar el pH pero con estos ya empezarás a notar diferencia y merece la pena consumirlos para que no aparezcan molestias en tu cuerpo. ¿Te animarías a hacerlo?