Seguro que más de una vez te has mirado a la cara y has visto que te ha salido algún punto negro que afea tu aspecto. Muchas veces lo tapas con maquillaje o lo que haces es quitarlo, dejando el poro abierto y teniendo que después desinfectarlo para que tu piel no te resienta.
Es posible incluso que acudas a un centro de estética periódicamente para hacerte una limpieza de cutis, que puede ser más o menos cara, y todo eso para vernos bien ya que, como sabemos, el aspecto físico hoy día es muy importante (tanto que a veces nos dejamos llevar por él en nuestra primera impresión). Pero, ¿sabías que puedes ahorrarte mucho dinero?
Cuando antes no existían los centros estéticos, las mujeres se cuidaban el rostro ellas solas con remedios caseros, y naturales, que mantenían una piel suave y sedosa. Esto no es algo descabellado para hacerlo hoy, al contrario, se puede hacer y con los ingredientes que estamos seguros tenéis en casa. ¿Quieres aprender a hacerlo y probar si te da mejor resultado? Pues toma nota.
Remedio casero con huevo y miel
Lo primero que necesitas para utilizar este remedio es una lima (en caso de que no tengas habrá que usar un limón pero siempre es mejor optar por la lima), unas claras de huevo y miel.
Lo que debes hacer es sacar el zumo de la lima (o el limón) y mezclarlo con dos claras de huevo y una cucharada de miel. Mezcla bien y luego, con las manos, tendrás que aplicártela. Deja que se seque y, sin quitarte esa capa, aplica otra más. Tras 20 minutos podrás enjuagarte con agua y secar, no frotando, sino con golpecitos.
Es posible que no veas el resultado al primer momento pero si aplicas este remedio varias veces notarás que tu piel va cambiando.
Remedio casero variado
Con los mismos ingredientes que te hemos dicho antes, en este caso añadiendo leche. Necesitarás hacer la siguiente mezcla: bate una clara de huevo a punto de nieve. A continuación mézclala con una cucharada de miel (un pequeño truco para que no esté tan espesa y no te corte la clara de huevo es que esté líquida pero has de echarla muy despacio o correrás el peligro de que se desmonte la clara de huevo). Después añade un poco de leche fresca y una cucharada de zumo de limón.
Algunas le añaden, para darle más consistencia, un poco de harina. Esto va a gusto de cada una, si prefieres que no esté muy líquida, añade esa harina. Después aplica la mezcla en tu rostro y déjala ahí hasta que se seque. Finalmente solo has de enjuagarte con agua caliente y nada más. Verás como el resultado es el que querías.
Otro remedio casero
Te damos otro remedio casero más. Para este necesitarás una naranja, un plátano y un poco de miel. Lo único que has de hacer es aplastar el plátano con un tenedor. Debe quedarte una textura suave y cremosa. A continuación échale un poco del zumo de naranja (empieza con media naranja y si ves que le falta, añade la otra media) y una cucharada de miel.
Has de mezclar muy bien. Esto se usa solo en las áreas más problemáticas del rostro (por ejemplo en la nariz, que muchas mujeres solemos desarrollar en ella los puntos negros, o en las mejillas). Tienes que tener la mezcla en el rostro durante media hora y después enjuagarla con agua caliente.
Y ya está, seguro que con el uso acabas obteniendo el resultado que quieres.
De todas maneras, como te hemos dicho antes, si ves que el resultado no aparece, no desistas. A veces los remedios naturales pueden tardar un poco más en hacer efecto pero eso no quiere decir que no funcione. Un pequeño truco para exfoliar antes la piel y conseguir que esté bien limpia y nutrida es utilizar un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de azúcar. Has de mezclarlo todo y darte en la cara. De esta manera el azúcar arrastrará toda la suciedad y piel muerta del rostro y el aceite te nutrirá. Si tienes la piel muy grasa esto puede ser contraproducente pero hay otros remedios que puedes usar para limpiar la cara antes de aplicarte las mascarillas y que surtan mejor efecto.
Transcurridas unas semanas deberás notar la diferencia en tu rostro, apareciendo cada vez menos puntos negros. Si eres constante en estos remedios y los aplicas 2-3 veces a la semana (si tienes muchos puntos negros mejor más a menudo) seguro que consigues lo que esperas y además mucho más barato que si fueras a un centro de belleza para que te lo hagan, sobre todo si son puntos negros rebeldes.
¿Te animas a probarlo?