¿Tienes gemelos, mellizos, trillizos o niños que se parecen muchísimo y eres incapaz de distinguirlos? Esto puede ocurrir y los padres muchas veces acaban confundiéndoles el nombre y haciéndose un lío ellos y los propios bebés que no saben bien cómo se llaman.
Para ayudarte a que no te pase te vamos a dar algunas ideas para distinguirlos:
-
Las uñas. Si son niñas no tendrás problema porque podrás pintarle las uñas a cada una de un color diferente y saber cuál es cual. Eso sí, no te confundas después a la hora de volver a ponerle el color.
-
Pulseras. Tanto para niño como para niña. Se le puede poner una pulsera de color, o una con el nombre, bien en la muñeca o en el tobillo. De esa manera sabrás a quién tienes en tus brazos o a quién vas a coger.
-
Collares. No es habitual porque se pueden enredar con el cordón pero a veces algunos padres lo hacen.
No hay muchos más trucos para distinguirlos ya que, hasta que no los conoces bien, no sabes cómo conseguir no confundirte. Pero paciencia que seguro que llega el día en que notas esas cosas que tiene diferente cada una o uno y así sabrás sin necesidad de tener que pintar las uñas o ponerle una pulsera, o un color en la ropa diferente para saberlo.