Dentro de unas semanas será el día de Navidad, y la Nochebuena, dos eventos donde las familias suelen reunirse para comer, o cenar, y que evoca muchos sentimientos. Es por eso que, muchos, consideran que hay que cuidar muy mucho la presentación y la decoración de la mesa de Navidad es uno de ellos.
¿Sabes ya cómo decorarla para que reluzca con la comida que allí va a haber? ¿No? Pues te daremos algunos ejemplos e ideas para que puedas hacerlo, siempre teniendo en cuenta que hay un antes y un después.
El antes y el después de una mesa navideña
Cuando vas a poner una mesa de Navidad te gustaría que llevara velas, centros de mesa, servilleteros especiales, una cubertería de postín, etc. ¿a que sí? No está mal eso pero, ¿y la comida dónde entra? Cuando empiezas a llevar comida a la mesa, salvo que tengas una enorme, no va a caber todo y tendrás que estar quitando cosas.
Nuestra recomendación es que coloques dos mesas: una para antes de la comida, y otra para después. Antes puedes decorarla con un bonito diseño navideño, con un centro de mesa, plantas, etc. Puedes colocar la cubertería y todo pero con la idea de que, cuando esté lista la comida, todo eso tiene que desaparecer.
¿Y cómo la decoro?
¿No sabes cómo decorarla? Pues aquí te damos algunas claves que pueden ser las que necesitas.
Como la Navidad misma
Si piensas en Navidad hay tres colores, incluso cuatro, que son los más característicos: verde, rojo, blanco y azul. Pues si quieres fidelidad a una Navidad clásica ya puedes ir apostando por ellos y mezclando esos cuatro tonos. Eso sí, es imprescindible que añadas algunos detalles navideños: el acebo, la flor de Pascua, etc. para decorar y al mismo tiempo ambientar la mesa.
Un consejo más: céntrate en un color y deja que los demás sean secundarios, así quedará mucho mejor.
Una Navidad “natural”
Si te gusta un estilo más basado en la madera, que además se está llevando mucho y es posible que el año 2016 se centre en la madera, puedes apostar por ese material con un toque oscuro.
Por ejemplo, para ayudarte a decorar: escoge una mesa de madera maciza en color oscuro y complementa con verde y dorado. Te quedará espectacular. Si además añades un centro de mesa con piñas, hojas secas, ramas, flores (en color blanco), etc. harás que todo quede precioso.
Una Navidad “minimalista”
¿En qué colores se ha basado el minimalismo? Pues uno de ellos ha sido el blanco y es con esto con lo que puedes decorar tu mesa de Navidad. Se trata de centrarte en el estilo nórdico donde se usan los colores blancos y plateados para decorar.
Para que te hagas una idea: mantel blanco, servilletas blancas, vajilla blanca. Después, son los accesorios los que utilizarás el plata: velas, servilleteros, centro de mesa con elementos plateados, etc.). ¿Te lo imaginas?
Como ves, tienes algunas ideas para empezar a pensar en el estilo que más va contigo y que puedas empezar a hacerte con esos detalles que te falten. ¿A qué esperas?