Hay muchas reacciones en el cuerpo femenino cuando se está embarazado que pueden ponerte en alerta, sobre todo si eres primeriza, porque no sabes si es algo bueno o no lo que está pasando. Una de esas reacciones es la de tener un flujo marrón anormal en un principio y que, los profesionales, siempre recomiendan consultar con un médico.
El flujo marrón en el embarazo no es algo que deba preocuparte en exceso. Esto lo decimos con puntillas porque normalmente este color del flujo se produce cuando la vagina y el cuello uterino se congestionan y eso hace que el flujo salga manchado (como si fuera un resfriado solo que de la vagina). En principio, con reposo, debería desaparecer, más aún si es un flujo leve.
Si el flujo es marrón oscuro lo más seguro es que sea sangre vieja de la implantación del embrión cosa que puede ocurrir tras 6 semanas de gestación. Si el flujo ves que no es totalmente marrón sino que tiene algo de sangre o es rojo vivo, entonces no lo pienses, debes ir a un médico de inmediato porque puede ser que haya algo importante en el embarazo que deba ser tratado por un especialista.
En todo caso, ya sea poco o mucho, si estás varios días así debes informarte con tu médico para que te tranquilice y, si aun así no te quedas conforme, lo mejor sería que fueras a urgencias para que se cercioraran de que todo está bien en el embarazo.