Las Flores de Bach son esencias naturales (son 38 remedios derivados de las flores)que se utilizan para tratar problemas emocionales como miedos, estrés, obsesión, depresión…. que descubrió el medico y homeópata Edward Bach.
El uso de las Flores de Bach incide sobre las vibraciones energéticas consiguiendo una mayor resistencia a los trastornos físicos y una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.
El uso de las Flores de Bach no tiene efectos secundarios y no interfiere con el consumo de medicamentos
La vida de la planta se concentra en las flores, donde esta la semilla que después vuelve a la tierra para regenerarse, actuamos a través de los cuatro elementos que regulan la armonía de nuestro planeta: la tierra que proporciona apoyo y alimento a la flor, el aire que alimenta, el fuego expresado por el sol que nos nutre y regenera y el agua que nutre y es determinante pata la vida.
Es necesario saber reconocer nuestros estados de animo para asociarlos a los remedios y confiar en su uso, el objetivo del uso de las flores es el de relacionarse con nuestras características básicas para devolver el equilibrio y conseguir vibraciones energéticas beneficiosas ya que estas vibraciones distorsionadas pueden activar un malestar físico.
Hay 2 métodos para saber cual necesitamos:
Metodo racional: analizando los trastornos físico y emocionales del paciente, se puede hacer:
Con un test o cuestionario, al finalizarlo nis indicara las flores mas indicadas
Con una charla con el terapeuta para identificar los problemas que afectan al paciente.
Metodo intuitivo: Confiando en la propia energía, que sea la que haga la elección por intuición.
Las pueden tomar todo tipo de personas, no hay contraindicaciones de ningún tipo y en principio es una alternativa buena si no funcionan otras cosas o se quiere probar algo natural.