Si para tú próxima escapada estas buscando plan, te proponemos un fin de semana otoñal en la naturaleza riojana, ya que el otoño es una estación muy hermosa para disfrutar de la sierra riojana.
El paisaje se colorea de tonos amarillentos y ocres, a la vez que las hojas de los árboles comienzan a caerse. Una de las mejores formas de disfrutar de este paisaje es realizando una ruta en bicicleta, si no la llevas no tienes que preocuparte, ya que podrás alquilar el equipo completo.
Pero si prefiere el senderismo, también tendrás la opción de realizar esta opción con la compañía de un guía, que te irá descubriendo la riqueza que guarda este parquilar paisaje de La Rioja.
Ruta por el Parque Natural de Cierra Cebollera
El otoño es una estación viva y colorida en la Sierra de Los Cameros, los frondosos bosques cambian de color, provocando una infinita variedad de tonos, con el verdor de las coníferas, que convierten a este lugar en un sitio muy especial para pedalear o caminar.
Esta ruta se desarrolla por la zona norte de la sierra, que forma los parajes del parque. Las aguas del Iregua son alimentadas por varios arroyos del Macizo de la Cebollera, que discurre entre praderas verdes. En los bosques, encontraras acebos, hayas y pinos negros, que te proporcionaran sombra en los días soleados.
Si quieres que la ruta sea más suave, podrás comenzar en la Ermita de Lomos de Orio, que ha sido tradicionalmente el lugar de encuentro. El recorrido no es difícil para seguirlo, ya que sale una pista que os adentrara durante veintiséis kilómetros en el centro del parque.
Ruta por el Camero nuevo
Es una ruta perfecta no solamente para ejercitarse, sino para contemplar el paisaje repleto de lugares para disfrutar, descubriendo al mismo tiempo pequeñas localidades que componen la sierra y el valle.
La ruta comienza en el Pradillo, donde se sitúa la Oficina de turismo, efectuando el primer kilómetro hasta Villanueva, después a Ortigosa y la aldea de Peñaloscintos.
¿Has pasado un fin de semana otoñal en La Rioja?