Fin de Semana en Lugo

01  1125985_94225452

Si uno de tus propósitos en este nuevo año es viajar por España, puedes comenzar por pasar el Fin de Semana en Lugo.

Monumentos

Todavía se contempla la huella romana en Lugo, ya que tiene una muralla de aquella época muy bien conservada, de la que se conserva solamente un tercio de su extensión original.

El adarve, puede recorrerse totalmente a pie y es un espacio de paseo magnifico tanto para los lucenses como para los turistas.

Contemplar el casco viejo desde lo alto de la muralla, es algo que no te debes perder en tu visita a Lugo.

Gastronomía

La fama de la ciudad como tierra de buena mesa es más que justificada. Siendo la protagonista la carne, ya sea de vacuno o de porcino, que se sirven junto con los mariscos y pescados frescos traídos cada día desde la costa.

Los dos platos más representativos son el pulpo y el lacón con grelos, acompañado de cachelos y chorizos.

El pulpo a la feria, es la forma más famosa en Galicia, el animal se cuece en grandes calderos de cobre, con las tijeras se corta en trozos y es servido en platos de madera, adobado con pimentón y sal gruesa.

Si bien, hay que mencionar el caldo gallego (con nabizas o grelos y patatas), las empanadas rellenas, siendo típicas las de anguilas, zorza, tocino y lomo.

No solo podrás descubrir la gastronomía de Lugo en los restaurantes, sino también con el tapeo. La ciudad tiene distintas rutas de vinos, en los alrededores de la Plaza de O Campo, los barrios de La Milagrosa y Recatelo, y el área de Acea de Olga. Cualquiera de ellas son buenas opciones para descubrir la marcha de la ciudad.

Alrededores de Lugo

Ofrecen diferentes alternativas,  para realizar excursiones interesantes y cortas. Si buscas parajes naturales podrás hallarlos en la Carballeira de Santa Isabel o las Islas del Miño.

En los monumentos, te esperan sorpresas en los lugares pequeños como en Santa María la Parroquia de Ferreira de Pallares y los vestigios de un monasterio en Guntín.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario