Este archipiélago de más de siete mil islas, Filipinas, no tiene que envidiar a otros países asiáticos. Paradisiacas playas rodeadas por hoteles lujosos o establecimientos con estilo y encanto a precios asequibles, un destino perfecto para practicar submarinismo, una frondosa jungla, cascadas vertiginosas sorprendentes y magníficos arrozales en terraza, son alguno de sus atractivos turísticos.
Ventajas para viajar a Filipinas
Los filipinos demuestran siempre su hospitalidad y bondad espontáneamente, siempre estarán dispuestos a hospedar si viajas en soledad.
Los fondos submarinos son muy valiosos e ideales para la práctica del submarinismo.
Durante un tiempo la lengua oficial fue el español, por lo que aún hay filipinos que lo hablan.
Desventajas para viajar a Filipinas
Los vuelos interiores suelen tener un precio elevado.
Necesitarás por lo menos tres semanas para descubrir todas las islas filipinas. La ruta clásica comienza en Manila en el norte, con los conocidos arrozales de Banaue y las tribus, después al sur, con las paradisiacas playas de Palawan, Cebu, el islote de Inanuran, Boracay o la Isla de Bohol.
Será el momento propicio para iniciarte en el mundo apasionante del submarinismo, el precio es bastante asequible, incluyéndose el equinamente, infraestructuras de calidad y monitores cualificados.
La gastronomía filipina, tiene influencias españolas, chinas y malayas. Podrás degustar arroz, pollo, cerdo, pescados como el bagus, el tilapia o el tanguigui, acompañados de uina salsa a base de soja que se llama toyomansi. Uno de los platos estrella es el abodo, un ragú de cerdo con especias y ajo, cocinado lentamente con vinagre.
En los grandes centros comerciales y mercados locales encontrará una gran variedad de artesanía local a buen precio: joyas en nácar o plata, caparazón de tortuga, camisas de seda de plátano o fibra de piña, cesterías, objetos de madera labrada o de cobre, por supuesto hay que mencionar el Barong tagalog, la camisa bordada nacional que se usa en eventos especiales y fiestas. Las tiendas suelen tener un horario de lunes a viernes de diez de la mañana a siete y media de la tarde.