Filipinas no se puede equipar a otro país del mundo. Tiene un mezcla hispana, europea y asiática, en él se agrupan aspectos de diferentes continentes y naciones, que podemos afirmar que es un verdadero crisol de culturas.
Además de las diferentes culturas, los paisajes en Filipinas son también espectaculares y diversos. Hay que tener presenta el gran número de islas que componen el archipiélago, en las cuales podrás encontrar paisajes maravillosos.
Manila, es la capital filipina, está ubicada en la Isla de Luzón, aunque a primera vista puede parecerte algo caótico por la polución y el tráfico, merece la pena visitarla, ya que guarda tesoros valiosos. El barrio Chino, el Fuerte de Santiago y la Catedral son algunos de ellos, tampoco debes perderte las puestas de sol sobre la Bahía, un magnifico puerto natural.
Si dispone de bastante tiempo, tienes que visitar las Terrazas de Arroz de Mountain Province, un hermoso lugar, pero se encuentra a quince horas en autobús desde la capital filipina.
En la Isla de Luzón, al sur, se encuentra el Mayor Volcano (en Sorsogon), que en la actualidad mantiene actividad y es verdaderamente espectacular. Cerca de este lugar, desde la localidad de Don Sol, es posible realizar excursiones marinas entre los meses de enero y marzo, para avistar a los majestuosos y enormes tiburones ballenas.
Continuando con la temática marina, la Comarca de Visayas, alberga islas espectaculares como Cebú o Boracay. La segunda es más conocida, por sus magníficos resorts turísticos y excelentes playas. Aunque las dos islas son un lugar ideal para los apasionados del submarinismo y el buceo. Otros lugares especiales para la práctica de estas actividades deportivas son Badigan, Mactan, Olango y Tubataja.
Por su lado, La Isla de Mindanao también guarda lugares y maravillosos secretos. Sus selvas tropicales y sus maravillosas playas, son todo un reclamo para los apasionados de la naturaleza. También son conocidos Chocolate Hills (Bohol), son una amplia extensión de elevaciones (como máximo de una altura de diez metros), que en la estación seca, toma un singular color marrón parecido al chocolate.
En Filipinas, hay tanto que descubrir y que ver, que es imposible nombre todos los lugares que merece la pena visitar, en este artículo.