Lenguaraz, activa, dicharachera y siempre sonriente, así fue la actriz Mariví Bilbao Goyoaga y así siempre la recordaremos, y es que la mañana del pasado día 3 de abril fallecía en su domicilio de Bilbao por causas naturales a la edad de 83 años, a pesar de que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. En el momento del fallecimiento estuvo acompañada por su familia.
Nacida el día 21 de enero de 1930, Mariví Bilbao se inició muy pronto como actriz de teatro participando en numerosas obras y montajes, aunque también ha trabajado en el cine en varios cortometrajes. Aún así, la popularidad le llegó gracias a su papel de «Marisa» en la éxitosa serie de Antena 3, «Aquí no hay quien viva«, donde trabajó bajo las órdenes de Alberto Caballero durante más de tres años. Por otro lado, también la hemos podido ver en la serie emitida por Telecinco, «La que se avcina«.
A pesar de que esos dos papeles le dieran la fama, Mariví Bilbao ha colaborado a lo largo de muchos años en diversos programas y series de la Televisión Autonómica Vasca (ETB). Por otro lado, era viuda del cronista y artista plástico Javier Urquijo y tenía una hija, Elvira. Hoy, desde Mujer.info, queremos despedirla tal y como lo hizo el presentador MAtías Prats en su Twitter: «Que no te falten cigarrillos y chinchón… ni mirilla en la puerta… ni un bingo cerquita».