El poeta y narrador colombiano Álvaro Mutis, uno de los escritores hispanoaméricanos más importantes, recibía el pasado lunes el último adiós en Ciudad México, lugar donde falleció a los 90 años tras una larga enfermedad. Su viuda, Carmen Miracle, recibía de forma serena el pésame de todos los familiares y amigos que han querido acercarse hasta el sur de la capital mexicana, concretamente hasta Jardines del Pedregal, para despedir a este magnífico escritor.
Entre ellos se ha podido ver a Mercedes Barcha, esposa de su íntimo amigo Gabriel García Márquez, aunque al parecer el escritor colombiano no hará acto de presencia por motivos de salud. Por su parte, Mutis, que siempre se consideró más poeta, destacó principalmente por su extensa colección de novelas, aunque toda su obra literaria es digna de admiración. De hecho, gracias a ella recibió numerosos premios y honores, como el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias de las Letras y el Reína Sofía de las Letras.
Álvaro Mutis residía en Ciudad de México desde el año 1956 y el pasado 15 de septiembre ingresó en el hospital a causa de complicaciones neumológicas. Hoy, tras su fallecimiento, toda Colombia le rinde honores, y todos sus millones de amigos lloran su gran pérdida.