Hay que reconocer que la escasez de puestos de trabajo y la necesidad de trabajar como consecuencia de la crisis, está sacando lo más creativo y original de las personas, en busca de destacar entre todos los candidatos.
No es la primera vez que, desde mujer.info, comentamos ideas curiosas para encontrar empleo, entre las que más han llamado nuestra atención estaban los vídeo currículums con presentación de los abuelos del candidato. La última novedad se podría entender, prácticamente, como un auténtico trabajo para encontrar trabajo… Un joven ha tenido la idea de exponerse como candidato a través de un escaparate en el centro de su ciudad de origen.
Encontrar trabajo a través de un escaparate
Pues sí, nada tan original y directo, como estar 12 horas al día sentado dentro de un escaparate esperando a que alguien «lo compre», o lo que es lo mismo, a que lo contrate para un puesto de trabajo como publicista o dentro del mundo de la publicidad.
La idea es que cualquier empresario o empresa que pase por el lugar en el que se encuentra el candidato, pueda tener la oportunidad, en el momento, de entrar a preguntar o de informarse de su experiencia y su formación, sin la necesidad de recurrir a CV, llamadas etc, etc. En definitiva, la idea es pasar directamente a una entrevista de trabajo, en un momento en el que los currículums destacar por su impersonalidad.
Una idea nueva
De momento, esta original idea ya ha tenido una importante repercusión y varias empresas se han interesado por el perfil del muchacho, aunque no ha habido ningún trabajo ganador.
Aunque la idea es pionera en el mundo, visto el éxito de la iniciativa, puede que muy pronto se común en las ciudades encontrar a demandantes de empleo en los escaparates. ¿Tú que opinas?