Una nueva forma de disfrutar de la variedad y la belleza de la provincia de Segovia es teniendo una experiencia Geocaching, con diferentes puntos georeferenciados situados en territorio segoviano, que te llevarán a descubrir y conocer rincones especiales, siguiendo alguna de las rutas más destacadas de la provincia como son el GR 88, el Camino de San Frutos o el Camino de Santiago, o diversas rutas por los Castillos, los pueblos serranos, los Reales sitios o el estilo Mudéjar.
El geocaching es un juego a nivel mundial para usuarios del famoso GPS, que guarda en un recipiente un tesoro, después son publicadas las coordenadas exactas para que otros usuarios puedan empezar la Búsqueda del preciado tesoro. La regla más importante en este juego, es que si sacas algo del recipiente, debes dejar algo a cambio y escribir algo acerca de tu visita en el registro.
Es una actividad que la puede realizar cualquier persona que tenga espíritu aventurero y un GPS. Los geocachés estan repartidos por todo el mundo. Para saber más detallas o dejar algún comentario te recomendamos que visites http.www.geocaching.com.
Si por casualidad encuentras el recipiente, es aconsejable que no lo destruyas o cambies de lugar. Ya que el verdadero juego consiste en hallar el recipiente y compartir la experiencia con los que lo encuentren después. Pero si te apetece puede llevarte alguno de los objetos, dejando algo a cambio para que continúe el juego y deberás anotarlo en el registro.
Para terminar, te recordamos que puedes disfrutar de una experiencia geocaching con amigos, en familia, en pareja con tu mascota, etc., siempre disfrutando de la belleza y diversidad de la provincia de Segovia.
Este otoño, te gustaría vivir una experiencia geocaching y buscar un tesoro escondido. La verdad es que sería un buen plan.