Dentro de unas horas los atracones navideños van a ser una realidad debido a las fiestas que se aproximan. El problema son las consecuencias que se pueden dar después de esos días, no solo con el peso sino con el malestar general. Para que esto no te pase, te damos algunos consejos que te ayuden a sobrevivir a los atracones:
-
Pésate antes de empezar las fechas navideñas y trata de mantenerlo. No es necesario que te pongas a pensar en perder kilos, sino en mantener el peso que tienes. Si ves que te pasas mucho en una comida, intenta que, la siguiente, no pase lo mismo y si puedes haz un día de ayuno si la comida del día anterior fue demasiado.
-
No te saltes comidas ni comas demasiado. Es importante esto porque el cuerpo creerá, si no le das de comer, que tiene que guardar para unas “vacas flojas” y en realidad eso te hará más difícil mantenerte en tu peso (o perderlo después de las fiestas).
-
Intenta saber las calorías que vas a ingerir. Sé que es difícil hacerlo pero es posible que, con eso, puedas lograr de alguna forma el mantener el peso. Solo tienes que hacer algunos cambios en la comida que consumes y no pasarte en exceso.
-
Date algún capricho. No es que vayas a comerte todo un festín pero no está de más que te mimes. A veces el llevar mucho tiempo a dieta hace que no disfrutes de nada y al final te sientes hasta mal comiendo aquello que te gusta con lo que es la pescadilla que se muerde la cola.