Si estás embarazada sabes que tienes que cuidarte más, no solo por ti, sino también por la vida que crece dentro de ti. Muchas piensan que, al privarse de algunos aspectos de la vida, el embarazo es como una enfermedad pero no es así, aunque sí es cierto que hay que restringir algunos comportamientos.
Entre esos comportamientos que debes evitar están:
-
Consumir alcohol. Ni una copita, nada. Es muy peligroso para el bebé el consumir alcohol por lo que mejor no lo hagas. Son 9 meses, después de la lactancia ya podrás disfrutarlo.
-
Fumar en el embarazo. Y no solo fumar sino también estar al lado de alguien que fume porque el efecto suele ser el mismo. Fumar en el embarazo puede provocar parto prematuro, embarazo ectópico, riesgo de aborto, bebés con menos peso, síndrome de muerte súbita, etc.
-
Tomar café. Ojo, no decimos que no puedas tomarlo, pero, en general, hay que evitar las bebidas con cafeína. La dosis recomendada es de 300 miligramos diarios (6 refrescos o 3 tazas de café) por lo que hay que evitar pasarse de eso.
-
Baños calientes y saunas. No se pueden hacer porque afecta al sistema nervioso del bebé. Es por eso que hay que controlar que el cuerpo no pase de los 38,9ºC, más aún en el primer mes de gestación.
-
Hacer dieta. Esto es relativo, pues si una embarazada engorda demasiado también puede ser malo para la salud. Ha de ser controlada por un especialista.
-
Comer peces. En concreto nos referimos al atún, pez espada, tiburón. Son pescados que no son aconsejados por la gran cantidad de metales que tienen y que afectarían al desarrollo neuronal del bebé.
-
Radiografías. Esto es algo que todas sabemos, nada de radiografías, de ningún tipo, para la embarazada, ni siquiera acercarte a ellas.