Una de las tv-movies más esperadas de los últimos tiempos es, sin duda alguna, “Niños robados”. Una producción de MOD Producciones y Telecinco en la que se cuenta la historia de uno de los sucesos que más ha convulsionado a la sociedad española: el robo por parte de una monja y de varios profesionales médicos de bebés a sus madres, una vez que se producía el alumbramiento y con el claro objetivo de venderlos a familias adineradas.
La muerte de los pequeños era el motivo que aducían aquellos ante las tristes progenitoras, muchas de las cuales ahora han podido descubrir que fueron engañadas y que sus hijos en realidad se entregaron a matrimonios que pagaban por ellos.
Los días 16 y 17 de este mes es cuando la cadena de Fuencarral va a estrenar dicha película para televisión que se encuentra protagonizada por Blanca Portillo, que da vida a la malévola religiosa. Junto a ella aparecerán otros de los actores más importantes de la escena española como Emilio Gutiérrez Caba, Alicia Borrachero, Adriana Ugarte, Macarena García o Diego Martín.
Es interesante resaltar que Telecinco tiene previsto emitir, junto a ambas entregas de la tv-movie, dos programas especiales que serán presentados por Jordi González. En ellos se analizará a fondo el robo de bebés en España a través tanto de entrevistas a madres e hijos como de diversos reportajes de investigación.
Me gustó mucho la serie, sin duda plasma a la perfección el dolor que sienten las personas que se enteran de que las raíces que comparten no son las que debieran sino las que alguien quiso para ellos.