Si estás buscando cuándo es el momento idóneo para concebir un hijo con tu pareja (o bien por inseminación artificial, hemos de decirte que, lo mejor, es cuando se está ovulando. El problema viene que no muchas mujeres saben cuándo se está ovulando y, por eso, te vamos a dar algunas claves que no requieren de comprar ningún producto para saberlo.
Moco cervical. ¿Te has dado cuenta que hay algunos días en el mes que tienes más flujo vaginal? Es posible que sea espeso, claro, incluso que, al limpiarte, veas que sale mucho. Pues es cuando estás ovulando y tu cuerpo lo hace para favorecer que los espermatozoides lleguen al útero más rápido.
Temperatura basal. Se dice que, cuando se está ovulando, la temperatura corporal sube unos cuantos grados. Según parece, si te tomas la temperatura sin salir de la cama durante 2-3 minutos y ves que va subiendo, entonces es que estás en el día más cercano de la ovulación. De hecho, se dice que, si te tomas la temperatura todos los días, como una rutina, y te das cuenta que de repente no bajas ni subes, es que estás embarazada.
Por supuesto, hay otras pruebas médicas que pueden determinar cuándo es el periodo de ovulación que tienes. Nos referimos a la ecografía y la biopsia endometrial. Sin embargo, estas pruebas ha de hacerlas un médico y, a veces, salvo que se esté ante un tratamiento de fertilidad, no suelen hacerlas así como así.
Por último, para citarlo, tienes también el test de ovulación que encuentras en farmacias.