Estos errores no te dejan dormir bien de noche

Estos errores no te dejan dormir bien de noche

Dormir bien por la noche te asegura que, a la mañana siguiente, estés cargada de energía y puedas con todo. Tu salud se fortalece y te encontrarás más positiva para solucionar los problemas que se te presenten. Pero, a veces, no se consigue dormir bien y hay una razón para ello: cometemos errores.

¿Sabes lo que no te deja dormir bien de noche?

  • Comer mucho. Siempre hay un dicho que nos ayuda a comer: Desayuna como un rey, come como un noble y cena como un mendigo. Eso quiere decir que hay que cenar poco y alimentos que no sean muy pesados. Además, deberías esperar unas 3 horas antes de acostarte para que la digestión la hayas hecho. Ten en cuenta que, si no lo haces, vas a incrementar tu masa corporal, tendrás acidez de estómago, ardor, náuseas, y encima no vas a conciliar bien el sueño.

  • Ejercicio. Hay expertos que aconsejan hacer ejercicio antes de irse a dormir porque, como se está falto de energía, se dice que se quema más grasa y se pierde peso antes. Lo cierto es que no llega a ser así del todo, se quema, sí, pero a cambio de que, el subidón de hormonas que te da, no te deje conciliar el sueño y al final estés más cansado por el día y al llegar la noche no quieras hacer nada.

  • Ser perfeccionista. Una persona que le gusta controlar todo no va a dormir bien si tiene asuntos pendientes. Es por eso que van acumulando tensión y ansiedad poco a poco y al final, por la noche, cuando todo está en silencio, no puede estar tranquila porque sabe que tiene muchas cosas que hacer y en cambio está tumbada en una cama sin hacer nada.

  • Dormir a deshoras. En palabras del doctor Estivill, “ el cerebro está programado para dormir por la noche y estar despierto durante el día. Hay hormonas como la melatonina que sólo tenemos durante la noche. El sueño diurno siempre es menos reparador y más fraccionado”. Así que si eres de los que duerme de día, ve cambiando el chip.

  • Tener el móvil al lado. Uno de los mayores errores a la hora de dormir es llevarse el móvil a la cama. Una vez lo tienes allí, te gusta mirar las redes sociales, o incluso jugar a algún videojuego. El problema viene con el síndrome de la vibración, es decir, que te levantes en mitad de la noche a mirar los correos, las notificaciones que tengas porque has sentido o escuchado vibrar el móvil (y a lo mejor no es cierto). Esto hará que tu sueño sea ligero porque estás más pendiente del móvil que del sueño.

  • Beber cafeína. La cafeína, o la teína, pueden ser malas para la noche por un motivo concreto: te van a dar un subidón. Esto provoca que no puedas conciliar el sueño ni tranquilizarte para dormir porque tienes el “mono” de la cafeína y, hasta que no se pase, no habrá nada que hacer. Para la noche, mejor infusiones que café, refrescos con cafeína o tés con teína.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario