Regalos, menús, precios, invitados, decoraciones, tarjetas de Navidad, felicitaciones, detallitos de última hora… Muchas personas son las que a primeros de diciembre reconocen que pagarían lo que fuera porque se pasara ya la época navideña, y más que de la Navidad, de lo que huye mucha gente es de los preparativos asociados a estas fechas. Por muy poco que se tenga que hacer, nadie puede huir de los compromisos asociados a estos días. Si este año quieres organizar la Navidad sin estrés, toma lápiz y papel, porque aquí te damos todas las claves, ¡prepara la Navidad!:
Empecemos por limpiar. Una buena limpieza de la casa nunca viene mal, sobre todo, si esperamos visitas, y aunque no las esperemos, nunca se sabe quien puede pasar por casa en estos días. Una limpieza general, procurando dejar las habitaciones limpias y despejadas dará un buen aspecto a la casa.
La decoración. No hace falta dejar la casa como un centro comercial, pero un par de detallitos navideños pueden alegrar el ambiente. Repasa las decoraciones del año anterior, desecha las que no vayas a utilizar y coloca algún detalle en puntos estratégicos de la casa. Si eres buena con las manualidades, puede que incluso te animes a preparar tu propia decoración.
La nevera y la despensa. Antes de empezar a comprar, asegúrate de que tienes espacio, limpia la despensa y los armario y deshazte de todo lo que esté caducado, del mismo modo, descongela la nevera y limpiala. De esta forma, por un lado, sabrás con todo lo que ya cuentas en casa, y por otro, harás espacio a las nuevas compras.
La anticipación es la clave. Haz una lista de todo lo que vayas a necesitar, no solo en alimentación, sino también platos, copas, servilletas… y cualquier otra cosa imprescindible para la celebración de las fiestas navideñas.
Ropa para estos días. En Navidad, hay que vestirse un poco mejor que en un día normal, sobre todo, si vamos a salir fuera, es importante por ello, elegir la ropa que vamos a llevar con antelación, lavarla y arreglarla para que esté perfecta para ese día. Si hay que comprar algo para Nochevieja, cuanto más pronto, mejor, ya que habrá más cantidad de ropa y los precios serán mejores.
Tarjetas de felicitación y envío de regalos. Cada vez más personas apuestan por las tarjetas navideñas online, pero si tienes que enviar por Correo tarjetas o regalos, intenta hacerlo cuanto lo más pronto que puedas, ya que en estos días las empresas de envíos tienen mucho trabajo.
Ayúdate de Internet: en Internet se pueden encontrar muchas cosas y con muy poco tiempo de dedicación podemos organizar platos, manteles, regalos, …
La clave para no estresarse en Navidad está en la preparación, empezando con los preparativos a tiempo y, sobre todo, con un poco de organización eficiente, este año la Navidad no te pillará por sorpresa.
¿Eres de las que se estresan en Navidad?