Con la llegada de las lluvias y el frío parece que apetece menos salir a hacer deporte, de hecho, hay días en los que es imposible salir a correr o caminar. Para esos días de lluvia ya no hay excusas, a partir de ahora también es posible mantener en forma en casa, aquí os damos algunas sugerencias para hacer deporte sin salir de nuestro hogar:
- Una clase de pilates. Una forma sencilla de mantenerse en forma desde casa es hacer unos ejercicios básicos de pilates. Seguro que tenemos alguna amiga que haya asistido a clases de pilates, o incluso nosotros mismos, pues bien, es hora de hacer un poco de memoria y recordar los pasos más importates. Eso sí recuerda que para un entrenamiento completo debemos mover todo el cuerpo.
- Un poco de aerobic. En este caso, necesitamos de un poco de espacio, pero igual que antes, en casa podemos hacer un poco de ejercicio aeróbico. En Internet se pueden encontrar clases y vídeos explicativos.
- Coreografía. Preparar una coreografía a partir de una canción animada y que nos guste es una estupenda forma de mantenerse activa, además, en este caso, podemos animar también a los niños a que hagan un poco de deporte y se muevan incluso en los días de frío y lluvia. En Internet hay muchas propuestas con coreografías para todas las edades y para todos los niveles.
Estas son solo algunas sugerencias, aunque lo más importante para mantenerse en forma es tener un poco de fuerza de voluntad para levantarse del sofá. Si a la hora de deporte diario le añadimos un poco de cuidado en la alimentación, seguro que este invierno mantendremos sin problema nuestra figura.
¿Por qué creéis que cuesta tanto hacer deporte en invierno?