Las primeras nevadas, hacen pensar en la temporada de esquí en esta ocasión vamos a proporcionarte información sobre la Estación de Esquí y de Montaña San Isidro, en la que no solamente podrás practicar snowboard y esquí, sino además disfrutar de otros deportes de invierno. La altura de los picos que la rodea supera los dos mil metros, lo que convierten a la Comarca del Alto Poma en un lugar muy hermoso.
Uno de los deportes que podrás practicar en el entorno de esta estación, es el Esquí de travesía, en el que tendrás que evitar las pendientes con dificultad y ascender andando sobre los esquís equipados con piel de foca a las laderas nevadas.
Cuando hayas logrado tu objetivo, las pieles de foca se despegan de los esquís, las fijaciones se fijan en la parte posterior de las botas y podrás descender esquiando fuera de pista. San Isidro es uno de los lugares más atractivos para este tipo de esquí, de tal forma que se pueden programar rutas alternativas con ascensos a picos como el Pico Torres, el Ausente, La Polinosa, Peñanevares, San Justo o Susarón.
Desde hace un tiempo uno de los deportes que triunfa es el Esquí de fondo, para los esquiadores que prefieren la tranquilidad de deslizarse sobre la nieve. Para esta actividad, podrás elegir alguno de los circuitos balizados y marcados en la estación, con una longitud de más de cinco metros o lanzarte a explorar otros recorridos alternativos en una excursión.
Ya los que le apasionan deslizarse por la nieve sobre los esquí, también encontrarás la estación los montañeros que han llegado aún más arriba, a coronar alguno de los picos. Destacando dos actividades la Escalada tanto en hielo como en roca y el Senderismo. Ataviados con los equipos (armes, piolet, crampones, etc.), desafían a la fuerza de la gravedad para descubrir la belleza de los alrededores, una vez que han alcanzado las cimas más elevadas de las montañas de alrededor.
¿Disfrutarás de la próxima temporada de esquí en la Estación de Esquí y de Montaña San Isidro?