Madrid está repleto de construcciones que son historia viva, entre ellas establecimientos con mucho encanto e historia, hemos elegido algunos que os recomendamos visitar o por lo menos ver sus escaparates.
Antigua Pastelería del Pozo
Situada en Del Pozo 6, es conocida por sus hojaldres, turrones y roscones. Fue fundada por la familia Aguado en el año 1830. El establecimiento lleva en el mismo local desde que abrió, aunque en distintas ocasiones ha sido reformado, aún mantiene los muebles originales.
Bisutería Otero
Situada en la Calle Mayor 28, Pablo Poncela la fundó en 1905 y se ha mantenido abierta a pesar de los avatares de la historia. Desde que se instaló en esta ubicación ha mantenido su fachada característica en madera roja.
Calzados Pradillo
Situado en Magdalena 13, fue inaugurado en 1886. Aunque empezó su andadura ene l número 10 de la misma calle, pero después de un año, cambió su ubicación y su nombre. José Pradillo, su fundador, se dedicaba a vender zapados de calidad y elegantes, para clientes de elevado poder adquisitivo. En la actualidad, también se dedican a la fabricación de zapatos ortopédicos y hormas.
Fiestas Cerrada
Situada en Oriente 3, en la actualidad está dedicada a las fiestas y al carnaval, con más de cuatro mil productos distintos entre artículos de broma, caretas y pelucas.
Flores Manolita
Situada en la Calle Cádiz 10, en 1882 Leonardo García Calatayud se atrevió a fundar esta floristería, el primer establecimiento de venta de flores estable. Este valenciano acertó de pleno y el negocio fue todo un éxito. Su nombre es debido a su ahijada, Manolito, que en 1940 heredó la floristería.
Lotería Doña Manolita
Situada en la Calle del Carmen 22, la famosísima Doña Manolita abrió el conocido despacho de lotería en el año 1904, con solo 25 años. A lo largo de su larga historia ha tenido distintas ubicaciones. En este establecimiento en algunas época se forman largas colas.
Viena Capellanas
Situada en la Calle Alcalá 127, es una tienda de café, dulces y pan que abrió en el año 1873. Fue el primer establecimiento de la capital en contar con un vehículo motorizado para repartir.
¿Has visitado alguno de estos establecimientos con mucho encanto e historia en Madrid?
Madre mía, la fachada es preciosa e impresionante.