Los seguidores de Gran Hermano tienen esta noche una cita que no deben perderse y es que hoy se sabrá, por fin, quien es el ganador de esta edición número 14. De ahí que se espere una velada cargada de emoción y de mucho misterio por saber la identidad del que será dueño de los 300.000 euros que guarda el maletín final.
El vértigo será, por tanto, la nota predominante y más cuando se ha dado a conocer que en estos momentos dos son los concursantes que están empatados con el máximo porcentaje para proclamarse ganadores.
En concreto, cuatro son los participantes que optan al triunfo. Veamos los pros y contras que tienen para ganar:
Desi (27 años, Umbrete-Sevilla).
A favor. El principal elemento que la puede encumbrar como ganadora de GH 14 es que, sin duda alguna, es la concursante que más ha hecho reír a la audiencia con sus imitaciones, sus ocurrencias y sus momentos divertidos junto a Álvaro. Y eso a pesar de que ha tenido que sufrir todo tipo de comentarios homófobos de algunos de sus compañeros de encierro.
En contra. Su inconformismo y los enfrentamientos con otros concursantes.
Susana (22 años, Murcia).
A favor: el haber sabido convivir a la perfección, el ser sincera sin caer en la vulgaridad y en la violencia, el haber sido víctima de la deleznable utilización de Danny para seguir en el programa, y el haber disfrutado de una de las historias de amor de esta edición junto a Gonzalo.
En contra. Su latente choque con Sonia y Kristian.
Raky (27 años, Manresa-Barcelona)
A favor. El ser una de las concursantes que mejor se ha llevado con todo el mundo, que más ha colaborado en todas las pruebas y actividades de la casa y que más ha fomentado el buen rollo son las tres principales virtudes que pueden hacer de ella la ganadora.
En contra. El haberse aislado en muchas ocasiones del resto por su relación con Juan Carlos y el haberse dejado manipular por él en determinados aspectos.
Igor (28 años, San Sebastián)
A favor. El haber conseguido expulsar de la casa de Guadalix a algunos de los concursantes a los que la audiencia tenía más ganas (Sonia, los gemelos Montoya y Kristian) y el haber dado juego con su relación con Miriam.
En contra. Entre las razones que existen para que no sea ganador se encuentran el haberse burlado reiteradamente de algunos de sus compañeros por su manera de hablar, por su cuerpo o por su condición sexual, el haber manipulado a su antojo a algunos concursantes y el utilizar la información de fuera para tergiversar la realidad y confundir al resto. Todo ello sin olvidar tampoco que en esta segunda etapa tras la repesca no se ha mostrado natural sino controlando en todo momento lo que decía y a quien se lo decía para llegar a la final. Y a ello habría que añadir su falta de educación en lo que respecta a su “virilidad”, que no ha dudado en pasear y tocar por toda la casa.