Si te apasiona la nieve y los deportes blancos, por lo menos una vez en tu vida deberás atreverte a esquiar en Noruega.
La temporada de esquí en el país tiene una duración aproximada de seis meses, ofreciendo durante toda la temporada unas condiciones de nieve excelentes.
Encontrarás por toda Noruega, estaciones de esquí alpino y caminos para practicar el esquí de travesía.
Los turistas que llegan al principio de la temporada, se quedan impresionados por la eficiencia y prontitud de los sistemas de remonte, las colas no son largas y podrás alquilar modernos equipos para esquiar.
Se podría decir que en Noruega, el esquí no es una actividad deportiva de moda o una actividad económica. Sobre todo, el esquí es el deporte noruego nacional, así como la forma favorita de los noruegos de contemplar su paisaje, hermoso y muy bien conservado. Es un país que le apasiona su cultura e historia, siendo el esquí una de sus tradiciones más queridas y mimadas.
Generalmente, las estaciones abren sus instalaciones en el mes de noviembre. La nieve suele mantener en polvo, profunda y ligera hasta mediados del mes de abril.
Ahora te tenemos que informa de algo que te interesara, si el presupuesto de tu viaje es limitado, es que el esquí de travesía es gratis, así que es una buena opción frente al tradicional esquí alpino.
Si eres atrevida en la nieve, en Noruega también podrás practicar snowboard, esquí de fondo, esquí con cometa o Telemark, etc.
¿Te hemos convencido para esquiar en Noruega el próximo invierno?