Si te apasiona el invierno y la nieve, pero quieres ampliar tus horizontes fuera del territorio nacional te recomendamos esquiar en Francia, ya que cuenta con el mayor dominio de esquí del planeta, el más variado y el de mayor tamaño.
La actual temporada ya está en marcha desde principios de diciembre, la fecha de cierre dependerá de la estación en cuestión, pero la mayoría estarán abiertas hasta mediados de abril.
En las estaciones de esquí francesas podrás realizar muchas actividades y modalidades de esquí.
Border cross – Snowpark
Es un recorrido de aproximadamente quinientos metros, estrecho, semejante a una pista de motocrós, con montículos y curvas acentuadas. Generalmente, se realiza en grupos de cuatro. Las fuertes sensaciones están garantizadas.
Esquí alpino
Esta variedad de esquí es muy fácil de realizar en las pistas bien niveladas, para efectuar descensos tranquilos o lanzamientos a toda velocidad.
Los esquís parabólicos, permiten conseguir en los giros mejores sensaciones. Si bien, los esquí free ride, son ideales para el esquí fuera de pista y el snow board.
Raquetas
Son ideales para descubrir en invierno la montaña y recuperar fuerzas. Caminando con paso suave y calma, podrás aventurarse fuera de las pistas. Una de las actividades familiares más demandadas.
Snowblade
Son esquís cortos y muy manejables para comenzar a aprender. Se puede pasar por cualquier parte y es divertido.
Se gira con facilidad y se puede entre los árboles practicar eslalon. Es recomendable para los principiantes en el esquí.
Snowboard
Con esta modalidad se pueden vivir extraordinarias sensaciones en el deslizamiento. No importa que nunca antes hayas esquiado.
Telemark
Es una antigua técnica que ha avanzado con el paso del tiempo, la velocidad no es el punto principal. Es una variedad para los que les apasionan la pureza de las líneas, la amplitud de movimiento y los gestos armoniosos.
¿Te hemos convencido de esquiar en Francia? ¿Tienes elegido un destino concreto?