Las dietas ricas en proteínas están de moda. Son efectivas, buenas para músculos y huesos, y no producen carencias de grupos alimentarios, en problema es que en muchos casos, las proteínan vienen acompañadas de grasas, que se almacenan en las zonas conflictivas. De Hollywood llega la última tendencia en dietas ricas en proteínas, y viene en forma de espirulina.
La espirulina es un alga rica el clorofila y ficocianina, dos sustancias naturales que producen un característico color verde azulado y que tiene forma de espiral. Es un estupendo complemento alimentario, gracias a la variedad de nutrientes y vitaminas que contiene, de hecho, se ha utilizado en algunos países como complemento cuando por distintos motivos, se produce malnutrición.
Pero, ahora, la espirulina ha pasado a ser el ingrediente de moda entre los famosos que quieren perder su peso sin arriesgar la salud, ya que por un lado reduce problemas característicos de las dietas, como son la anemia, el agotamiento o las carencias alimentarias, al tiempo que aporta energía y vitalidad.
La espirulina se utiliza entre las celebrities como complemento de dietas bajas en calorías, ya que esta planta es rica en muchos de los nutrientes esenciales que faltan en las dietas de control de calorías, y además, sus efectos secundarios son muy pocos. Además, debido a que se presenta en forma de polvos, este complemento es muy fácil de tomar – siempre en pequeñas cantidades – ya que se puede añadir a cualquier plato (batidos, sopas, salsas, …).
¿Ya has probado las ventajas de una dieta con espirulina?
IMAGEN: buenasalud.net