Después de estos días de Navidad, al subirnos a la báscula hemos notado un aumento de peso de entre 1 y 5 kilos, ya no se puede hacer nada para evitar las comilonas y los excesos de los días pasados, pero, a partir de ahora empieza la tarea de bajar los kilos de más. Si eres de las que no se han podido resistir a los dulces, lo mejor es empezar estos días a vigilar la alimentación, por ello, hoy hemos elegido una receta a base de espárragos, un alimento diurético y que ayuda a limpiar el estómago. ¿Os apetecen unos Espárragos con Salmón?
ESPÁRRAGOS CON SALMÓN
Ingredientes (para 4 personas)
- Un bote de tallos de espárrago blancos (16/20 unidades)
- 200 gr de salmón ahumado
- Queso en lonchas
- Eneldo
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
Modo de preparación
- Cortamos en lonchas el salmón y los extendemos sobre una tabla.
- Ponemos eneldo y limón sobre cada una de las lonchas de salmón.
- Ponemos sobre cada loncha de salmón una loncha de queso
- Abrimos el bote de espárragos, escurrimos el agua y con cuidado, vamos enrollando cada tallo sobre una locha de salmón y queso.
- Cuando los tengamos todos envueltos, regamos con un chorro de aceite de oliva.
Consejos y sugerencias
- Para acompañar este plato, se puede preparar una ensalada sencilla de lechuga y tomate, aderezada con limón, aceite y sal.
- En lugar de salmón, para que la receta sea más económica, se puede emplear truca ahumada.
Lo más importante en estos días es empezar a depurar el organismo, eliminando las tóxinas que hemos ingerido en estos días. Con un poco de esfuerzo es fácil recuperar el estado de salud y la energía necesarios para cada día.