¿Quieres hacer una comida que no tenga muchas calorías y, al mismo tiempo, esté riquísima? Tenemos una receta estupenda aunque has de tener en cuenta que, si no le gusta a nadie el ingrediente principal, sintiéndolo mucho no vas a poder hacer nada, así que ahí va todo.
Para hacer unos espárragos cocidos vas a necesitar: espárragos, sal, y mayonesa. No hay mucho más truco en esto.
Prepararlos es fácil y dependerá del tipo de espárrago que quieras usar aunque nosotros nos estamos refiriendo al espárrago verde (ya sean los espárragos o las puntas de espárrago). Tienes que poner una olla con agua y sal (un poco, no es bueno pasarse). A continuación deja que se caliente hasta que eche a hervir y, cuando ya lo tengas, echa los espárragos (yo siempre recomienda lavarlos antes por si tuvieran tierra o algo que no debieran).
Deja que hiervan hasta que los toques y estén tiernos. Eso lo puedes saber por su aspecto o también probándolos para ver si de verdad están tiernos.
Escurre el agua de la olla y deja que los espárragos escurran unos minutos antes de ponerlos en una fuente. Ahora tocaría echarlos en un plato, cada uno la cantidad que quiera y, por encima, echarle mayonesa (yo apuesto por la casera pero se puede usar la comprada también).
La comida no tarda demasiado en hacerse, lo que más es el cocerlos porque si son muy gruesos tardarán mucho más.