España, es un paraíso gastronómico de norte a sur, vayas donde vayas, disfrutarás a la hora de sentarte en la mesa de calidad, mucho sabor y variedad.
En el norte
Tienes lo mejor de la montaña y el mar en abundantes raciones y estilos distintos. En Galicia, es una obligación degustar el marisco: a la plancha o cocido, es espectacular. La empanada o el pulpo a feira, son otras de las especialidades más famosas.
En Asturias, si te gustan los platos al estilo marinero, opta por la caldereta, otro plato estrella es la fabada y como postre el arroz con leche.
En Cantabria, el menú incluye los calamares encebollados o el cocido montañés. Con los postres siempre acertarás escogiendo los sobaos pasiegos o la quesada.
En el País Vasco, la cocina alcance el arte con platos como la merluza en salsa verde, el bacalao al pil – pil, los pinchos, o el marmitako.
En Aragón, el pollo al chilindrón es un plato muy conocido. En La Rioja las patatas a la riojana y en Navarra no dudes en probar la trucha navarra.
Centro
En Madrid, son famosos el cocido madrileño y los callos.
En Castilla la Mancha, el morteruelo y el pisto. En Castilla y León, los asados, el cordero y el cochinillo.
Litoral mediterráneo
La costa mediterránea española es el paraíso para los que les gustan el arroz, las hortalizas y las legumbres.
En Cataluña dos platos indispensables son la butifarra, el pan con tomate, la crema catalana, la escalibada y el suqueto.
La Comunidad Valenciana es el paraíso del arroz, teniendo como plato protagonista la paella, también podrás probar el pato a la naranja o la fideua.
En Murcia, comprobarás la fama de la huerta murciana, con riquísimas tortillas y ensaladas.
En el sur
En Andalucía son tradicionales las tapas, el jamón, el pescaíto frito, las totillas de camarones, el salmorejo, el gazpacho, los huevos a la flamenca o el rabo de toro.
En Extremadura disfrutarás de las migas y las famosas calderetas.