Si estas agobiada y estresada, necesitas un descanso escápate a Toledo, una pequeña joya en la Mancha, abrazada por el Tajo, encontraras muestras espectaculares del arte español.
Romanos, musulmanes, visigodos, cristianos y judíos, dejaron su huella en Toledo, convirtiéndola en una de las ciudades declaradas como Patrimonio de la Humanidad.
Toledo, puede ser el destino ideal para una escapada de fin de semana, pasar un domingo en otra ciudad, unas vacaciones urbanas o un largo puente festivo.
Nunca terminar de descubrir Toledo. Si bien, los monumentos más visitados son la Catedral, el Alcázar, la Puerta de Bisagra, las Sinagogas del Tránsito y de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes y el Museo del Lienzo del Entierro del Señor de Orgaz.
También Toledo es conocido por sus laberínticas calles, sus conventos e iglesias, las vistas desde los Cigarrrales, los baños judíos y árabes, las termas romanas, etc., son algunas muestras del Toledo más desconocido.
Algunas empresas turísticas, ofrecen la oportunidad de realizar paseos nocturnos guiados por Toledo otra forma de descubrir el encanto de esta hermosa ciudad, y terminar el paseo en buena compañía tomando una copa en un una antigua iglesia o un viejo patio de vecinos.
Si tienes hijos, también Toledo será un buen destino donde los pequeños de la familia podrán vivir una gran experiencia y divertirse en lugares que en su opinión serán totalmente mágicos.
Si quiere visitar muchos monumentos y ahorrar en cada visita, te recomendamos que adquieras un bono turístico (su precio es inferior a 10 euros), engloba la visita a la Mezquita del Cristo de la luz, la Sinagoga de Santa María la Blanca, la Iglesia del Salvador, el Entierro de Orgaz, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Iglesia de los Jesuitas, lo podrás adquirir en alguna de las taquillas de los lugares mencionados anteriormente.
¿Te has escapado alguna vez a Toledo?