La Semana Santa se puede disfrutar también bocado a bocado en diversas escapadas gastronómicas por toda España, para disfrutar de los manjares de Pascua, siendo los protagonistas indiscutibles los postres.
La repostería tradicional, se muestra más destacada en Semana Santa, con antiguas recetas, que se siguen elaborando como antaño.
Indudablemente, las torrijas hay que probarlas en esta época. Se consumen prácticamente en todo el país, son rebanadas de pan, empapadas en huevo, leche y azúcar, que se fríen en aceite. Según el líquido usado para empaparlas o como se presentan, existen diversas variantes; en almíbar, las de vino, con miel o espolvoreadas con una mezcla de canela y azúcar.
Otro dulce clásico principalmente de la Costa valenciana y Cataluña, son las Monas de Pascua. Son figuras y piezas de chocolate, que guardan en su interior una sorpresa. Les encanta a los niños, y es una tradición regalarlas el Lunes de Pascua.
Las Flores de Semana Santa, destacan por su forma peculiar. Son delicadas y grandes, con una textura al mismo tiempo crujiente y dulce. Si eliges como destino la comunidad de Castilla y león, el domingo tendrás que tomar hornazo, una masa de pan rellena con huevo, jamón y lomo, aunque también existe una versión más dulce, elaborada con azúcar, almendras, huevo y anises.
Las rosquillas, la leche frita, los pestiños, los buñuelos, los bartolillos o la leche frita son otras especialidades que se saborean en Semana Santa.
Te proponemos que disfruta de la Semana Santa con una escapada gastronómica, para disfrutar de las recetas preparadas por las familias, pastelerías y restaurantes, para disfrutar de una fiesta única y de las exquisiteces, que te esperan sobre la mesa.