Salamanca es un destino perfecto para una escapada de fin de semana, sobre todo, en las estaciones templadas, en contraste de colores con el brillo de la característica piedra dorada salmantina, da a la ciudad charra un encanto que la transforma en un lugar casi mágico. Este fin de semana, descubre Salamanca.
A apenas dos horas desde Madrid se encuentra esta ciudad, famosa por tener la Universidad en activo más antigua de España, y la segunda de Europa. Salamanca es famosa por un estilo arquitectónico propio, el plateresco, variante del Barroco que debe a lo laborioso de las decoraciones en piedra, que recuerda al trabajo de los plateros. Claro ejemplo del plateresco salmantino son la Fachada de la Universidad antigua, la Catedral Nueva, o el Palacio de Montemayor.
De gran interés en la ciudad son también la Plaza Mayor, en la que se pueden admirar los retratos de los personajes históricos de los últimos siglos ; la Casa de las Conchas, que en su primera planta alberga la biblioteca más grande de la ciudad; o la Clerecía, con su retablo de oro. De periodos más modernos, pero también dignas de una visita son la Casa Lis, museo de la ciudad que alberga exposiciones temporales y permanentes; o el Huerto de Calixto y Melibea.
Además de por su extraordinaria arquitectura, Salamanca es famosa por sus pinchos y tapas, la mejor zona es la llamada Van Dick, en la que se encuentran los bares de tapas más conocidos, en cada uno de ellos hay una especialidad, y a precios muy asequibles. Siendo además una importante ciudad universitaria, es un destino perfecto para una escapada pensando en fiesta nocturna, tanto en las zonas de Varillas con en la Calle Prior, la fiesta suele alargarse hasta la mañana siguiente.
¿Te gustaría descubrir Salamanca este fin de semana?