Si después de una larga semana de trabajo estás pensando en una escapada de fin de semana, aquí te proponemos una idea interesante: una de las principales ciudades del país vecino, Portugal, y un destino turístico perfecto para un viaje romántico con tu pareja, o para pasar un fin de semana acompañada de tus mejores amigas, una escapada a Oporto es lo que estás buscando.
A tan solo unas horas en coche, o a una hora en avión, se encuentra esta ciudad, en la que desemboca del río Duero, y en la que podremos ver el famoso puente de Luís I, que cruza este río. Entrando en el barrio portuario, descubriremos las pintorescas casas de estilo luso, con fachadas de azulejos de colores, y podremos recorrer sus estrechas calles, que ascienden desde las orillas del río, y que en algunos lugares crean explanadas desde las que podemos contemplar maravillosas vistas de la desembocadura y del mar. En Oporto no podemos dejar de apreciar el famoso vino del mismo nombre, conocido en todo el mundo, para paladearlo, nada mejor que ir hasta el Barrio de la Ribera, zona turística por excelencia y en la que encontraremos terrazas y restaurantes en los que sirven el preciado caldo.
Así es Oporto, la ciudad en la que el río «de Oro» decidió fundirse con el Océano Atlántico, un lugar para descubrir y el perfecto destino si estamos buscando un relajante fin de semana.