Italia es un destino perfecto para escapadas de fin de semana, ya que ofrece posibilidades de ocio y descanso para toda la familia, de norte a sur, encontramos ciudades y pueblos con encanto, y con un gran atractivo turístico. Por ello, son muchos los turistas que hasta el país transalpino se acercar. En pleno centro de Italia se encuentra una ciudad desconocida para muchos, pero perfecta para un viaje de fin de semana, ya sea con amigos o con tu pareja. Vamos a descubrir Perugia.
Perugia es la capital de la región de Umbria, una de las cinco regiones italianas que no tienen costa, sin embargo, esta región goza de un excepcional relieve montañoso, de cumbres verdes todo el año. Desde el centro de Perugia y desde sus murallas se puede contemplar una región que se ha ganado el nombre de Corazón verde de Italia.
¿Qué ver?
Perugia es una ciudad de orígenes etruscos, y ello ha dejado numerosas construcciones antiguas, como las cinco puertas de acceso a la ciudad, además del símbolo de la ciudad el «Grifo«, un animal legendario que se encuentra en el Palazzo dei Priori. De gran interés es también la Fontana Maggiore, una fuente de grandes dimensiones y preciosa decoración que se encuentra en la zona más alta de la ciudad, en la plaza del centro. Umbria fue también parte de los Estados Pontificios, y ello se nota en la riqueza de sus Iglesias, como el Duomo di San Lorenzo o la Chiesa di San Francesco.
¿Por qué visitarla en Octubre?
Si por algo es famosa Perugia es por ser la sede de Chocolates Perugina, donde se fabrican los famosos bombones «Baci», en el mes de Octubre, se celebra cada año el Festival Eurochocolate, una fiesta que une la diversión, la música y el amor por el chocolate.
¿Donde alojarse?
Perugia es una ciudad turística, y por lo tanto, ofrece muchas alternativas de alojamiento para todas las necesidades y para todos los bolsillos, desde un Albergue de Juventud, hasta exclusivos hoteles.
¿Cómo ir?
Desde Girona salen vuelos una vez por semana, con una compañía de bajo coste, también hay vuelos directos desde otras ciudades españolas, como Madrid y Valencia.
¿Te apetece descubrir la fiesta del Eurochocolate en Perugia?