Los meses de invierno son el momento perfecto para descubrir lugares del interior de España, con un encanto único y que se pueden recorrer en muy pocos días, si estás pensando en escaparte a algún lugar interesante este fin de semana, te recomendamos que te acerques hasta la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.
Ciudad Rodrigo se encuentra a menos de una hora de Salamanca y a tan solo media hora de la vecina Portugal, por este punto estratégico pasaron muchos pueblos y civilizaciones que fueron dejando una huella que ha dado a Ciudad Rodrigo un carácter único. En sus orígenes fue llamada Miróbriga, y de sus primeros tiempos es el Verraco que se encuentra junto al Castillo. Por la ciudad también pasaron los Romanos, como muestran las Tres Columnas que formaron parte de un templo hoy perdido, y que son el símbolo de esta ciudad.
El esplendor de Ciudad Rodrigo, y sus mejores años, se dieron durante la Edad Media, debido sobre todo, a su situación estratégica cerca de Portugal, de este periodo son la Catedral de Santa María, la Iglesia de Cerralbo y muchos palacios nobles, como la Casa de la Cultura. También fue famosa durante la Guerra de la Independencia, y el paso de las tropas napoléonicas y españolas quedó grabado en la piedra de la torre de la Catedral, en forma de cañonazos.
Actualmente Ciudad Rodrigo es una ciuadad turística perfecta para un fin de semana. Las vistas de toda la comarca son espectaculares desde la zona de la Batería, junto al Castillo de Enrique de Trastámara.
El visitante no puede abandonar Ciudad Rodrigo sin probar el producto típico de esta ciudad, el farinato, un embutido que se realiza con grasa, pan y aguardiente.
¿Creéis que el otoño es un buen momento para descubrir lugares como este?