Si vas a tener una escapada intensa en Sevilla, es decir, de solo un par de días, no tienes tiempo que perder, podrás visitar la Catedral, el Real Alcázar, la Iglesia del Salvador y la Giralda.
La tárde la podrás dedicar a pasear por el Barrio de Santa Cruz, el Paseo de Catalina de Ribera hasta la Antigua fábrica de Tabacos. Desde ese punto, está próxima la Plaza de España. Para reponer fuerzas, lo mejor es tapear y terminar la noche con algún Espectáculo flamenco, en alguno de los tablaos sevillanos.
El según día, lo puedes dedicar a visitar el Museo de Bellas Artes, con obras de Velázquez, El Greco, Goya, Gonzalo Bilbao, Murillo, etc.
Es el momento de disfrutar de la judería sevillana, en el hermoso Barrio de Santa Cruz. Ahí encontrarás la Sevilla más tradicional con estrechos callejones, plazas pequeñas repletas de naranjos, tiendas artesanas, patios de estilo andaluz y mucha historia. A pesar, de que es un área turística, en este barrio hallaras diversos lugares donde disfrutarás de momentos de silencio y tranquilidad.
La tarde la podrás pasar en el Parque de María Luisa, en concreto en la Plaza de América donde se encuentra el Museo Arqueológico una gran muestra de los antepasados de la ciudad, justamente enfrente se halla el Museo de Artes y Costumbres Populares, una muestra del estilo mudéjar.
Otras recomendaciones son hacer una pausa en el Callejón del Agua, caminar por los Jardines de Murillo y la Plaza de Doña Elvira y contemplar todo un espectáculo nada menos que en el Museo del Baile Flamenco.
La noche la podrás reservar para realizar una visita teatralizada al Real Alcázar, nunca tendrás la oportunidad de descubrir este hermoso lugar bajo la luz de la luna.
¿Te animas a realizar este escapada intensa en Sevilla?