En verano sienta estupendamente algo fresquito y sabroso. Los meses de verano hace calor, y los protagonistas indiscutibles son los platos frescos como las ensaladas, el gazpacho y los helados. Te damos algunas recomendaciones, para que disfrutes como nunca en una terraza.
Una mesa resguardada del sol, una bebida refrescante y una buena comida para disfrutar. Por ejemplo, el gazpacho, es una de las sopas frías más deliciosas y conocidas. Es un plato tradicional de Andalucía y el tomate es su ingrediente principal. El salmorejo también andaluz, es muy parecido pero se acompaña con jamón serrano y huevo duro. Te recomendamos que pruebes los dos.
Otra opción fresca en los mesas son las ensaladas, aliñadas con aceite de oliva, vinagre de jerez o con salsa vinagreta. Podrás elegir muchas ensaladas diferentes, desde las más básicas con lechuga, cebollas, espárragos, etc., a otras de tomates o patatas. Si estas en el sur, pide para comer un picadillo, en el norte nada mejor que un salpicón con pulpo. Algunos buenos acompañantes para una comida son los boquerones en vinagre, el marisco o el pescaíto frito.
Otro plato que nunca puede faltar en la época estival, es la paella. Tradicional de la Comunidad valenciana, comerla con vistas al mar es un placer para todos los sentidos.
Y antes de pasar a los postres, te aconsejamos degustar una receta que una lo salado con lo dulce, de una forma refrescante, el famoso melón con jamón.
Para finalizar, te recomendamos frutas tradicionales de la estación como las fresas, de Aranjuez y Huelva, o la sandía o los deliciosos helados, siendo los alicantinos los más famosos.
¿Cuál es tu plato preferido de verano?