Si aún no tienes planes para el Día de Reyes o quieres disfrutar de los rigores del invierno, te proponemos una escapada de nieve en la provincia de León.
La pequeña Estación invernal de Leitariegos, se encuentra situada al noroeste de la provincia leonesa, concretamente en la Comarca de Laciana, considerada como Reserva de la Biosfera, y en frontera con el Principado de Asturias.
Sus pistas reposan sobre el Cueto de Arbás, el primer pico dos mil de la Cordillera Cantábrica, que la recorre de oeste a este. Dispone de un hotel pequeño y en un radio aproximado de treinta kilómetros se encuentran mil plazas hoteleras disponibles para los visitantes.
Dispone de una escuela donde podrás recibir clases de raquetas de nieve, esquí y snowboard. Durante la temporada de invierno (de principios de diciembre a mediados de abril), muchos aficionados acuden a las instalaciones, atraídos por los paisajes hermosos para disfrutar de en la nieve, de un ambiente familiar y agradable.
A pie de pista cuenta con los siguientes servicios: cafeterías, alquiler de material, merendero, oficina de información, restaurante, guarda esquí, hotel, escuela de esquí, albergue, megafonía, aparcamiento, servicios públicos, self service, teléfono público y evacuación de heridos en caso de accidente.
La cota máxima está situada en mil ochocientos metros y la mínima en algo más de mil quinientos metros. Cuenta con diez pistas balizadas (una verde, cuatro azules y cinco rojas) y una pista de snowpark. El número de remontes mecánicos es de seis, distinguiéndose entre telesillas de tres o dos plazas, telebaby y telesquí.
La estación invernal está rodeada por un entorno natural magnifico, además de diferentes rutas alternativas en las vertientes asturiana y leonesa.
¿Ya has tenido la oportunidad de disfrutar de una escapada de nieve en la provincia de León?