Si eres una mujer que no le temes al frío, al contrario la estación invernal es tu preferida y la nieve es algo fundamental en ella, seguro que habrás pensando en escapada de invierno a Asturias.
Durante el fin de semana o tus días libres podrás visitar un sinfín de ciudades y lugares, pero te recomendamos principalmente dos puntos importantes en la época invernal.
Estación de montaña e invernal Valgrande – Pajares
Muy bien comunicada con los núcleos de población principales de León y Asturias, esta estación es una de las más antiguas del país. Tiene un dominio esquiable de más de veinte kilómetros de pista, a los que se accede por cinco telesillas y cuatro telesquís.
Además, dispone de una pista de snow park, pista de fondo y estadio de competición, con lo que podrás practicar diferentes estilos de esquí.
Cuenca con un sistema de nieve artificial, compuesto por cañones de nieve, repartidos a lo largo de las pistas. A pie de pista más de cien plazas de hospedaje, tanto en albergues y hoteles, y más de cuatrocientas plazas de alojamiento en los alrededores.
Ubicada a algo más de treinta minutos de Oviedo, Gijón y León, es una de las pocas estaciones que cuenta con accesos de doble carretera, en la entrada y la salida.
Todo esto convierte a Valgrande – Pajares, en un lugar ideal para iniciarse en la práctica de deportes invernales, tanto para grupos de amigos como familias.
Estación Invernal Fuentes de Invierno
Se localiza en el Puerto de San Isidro, en la localidad asturiana de Aller, entre la frontera entre el Principado y León. Cuenta con veinte kilómetros para esquiar, tres telesquíes y seis telesillas, en un entorno natural muy hermoso.
Te hemos convencido para que los próximos días disfrutes de una Escapada de invierno a Asturias, a cualquiera de las estaciones de invierno que hemos mencionado, o por el contrario prefieres otro destino.