¿Quieres hacer una comida diferente en tu hogar? Hoy te proponemos unos escalopines con salsa de mandarina que, seguro, gustarán mucho y como ahora estamos en época de mandarina, no tendrás problema para encontrarlas. ¿Te atreves con este nuevo plato?
Ingredientes: 600 gramos de filetes de lomo, 5 mandarinas, ¼ de queso en polvo, 50 gramos de chorizo curado, 2 huevos, 1 copa de vino blanco, harina, mantequilla, orégano, romero y laurel.
Preparación. Mezcla en un plato una taza de harina, un poco de orégano y ralladura de una mandarina. Espalma los filetes y salpiméntalos pasándolos por esta harina. Debes reservarlos pero no por mucho tiempo porque la harina entonces no se les quedará bien.
Saca los gajos de 2 mandarinas y, en una sartén con un poco de aceite y mantequilla, dóralos apartándolos y reservando también. En esa misma sartén dora los filetes y agrega el vino blanco hasta que éste se reduzca. Vierte el zumo que hayas obtenido de las 3 mandarinas restantes y echa una hoja de laurel y otra de romero dejando que se cocine a fuego medio hasta que veas que espesa y se tiene una salsa.
En ese momento echa los gajos que habías reservado antes. Mientras, en un bol mezcla el queso en polvo con 100 gramos de harina y la yema de dos huevos. Salpimenta y echa el chorizo muy picado y las dos claras ya montadas. Esto te dará una masa con la que puedes hacer buñuelos y freír en aceite hasta que se doren y servir de acompañantes a la carne.