Las paredes próximas a la Costa Blanca son una magnifica posibilidad para disfrutar de la escalada. Diferentes localizaciones cuenta con una buena cifra de trazados de escalada deportiva y clásica para cualquier nivel.
Las tres áreas de escalad, muy próximas a continuación, se sitúan en las proximidades de Benidorm.
El Ponoch
A esta roca caliza, se la conoce popularmente como el león dormido con más de 400 metros.
Las paredes están situadas a solamente diez kilómetros del mar, se divide en 2 sectores denominados como el Tozal de Levante y la Torre de en Medina. Por su lado, la escalada en el Tozal requiere una preparación física excelente, algunos tramos, desplomados, solamente son superables usando métodos de escalada artificiales.
El descenso se efectúa por el barranco intermedio que forman la Torre de en Medio y el Tozal, debiendo efectuar algunos tramos cortos de rappel.
Peñón de Ifaf
Ubicada en el municipio de Calpe, con una altura de 350 metros de caliza, es la mejor posibilidad para escalar. Generalmente, la roca es de buena calidad, aunque dependerá de la vertiente que decidas escalas, es conveniente tener precaución en los trechos finales.
Aunque imperan los recorridos de escalada clásica, en sus paredes asimismo se pueden efectuar vías de estilo deportivo aseguradas.
La escalada es acrobática y muy hermosa, con techos, desplomes y placas verticales espectaculares.
Muchas de las vías de escalada en el Peñón, es necesario utilizar el material de autoseguro: figueros, friends, estribos y cordinos.
La bajada se efectúa cómodamente caminando por un camino señalizando, el mismo que usan algunos turistas para acceder a la cumbre de este maravillosa atalaya de la naturaleza.
Puig Campana
En la fada de esta muralla impresionante de más de 1.400 metros de cota y junto a la costa, se localiza Finestrat, una localidad de montaña y mar.
Se distinguen bien las dos cumbres en la cima separadas por una depresión singular de forma rectangular. La vertiente oeste y sur de la montaña, recorren extensas rutas clásicas de hasta un desnivel de 800 metros.
Para realizar algunas de estas vías, es aconsejable tener buenos conocimientos de la utilización del material de protección y haber practicado escalada en grandes paredes con anterioridad.