El verano y el calor se acerca y son muchas las personas que quieren irse a tomar el sol pero, ¿realmente lo haces todo bien para que no tengas problema a la hora de tomarlo y no haya consecuencias? ¿De verdad?
Errores al tomar el sol
Las mujeres, y muchos hombres, cometemos varios errores a la hora de tomar el sol. Por ejemplo:
-
Te echas el protector solar antes de salir de casa pero, ¿te lo vuelves a echar cada dos horas? En realidad, según la protección solar que lleves, te marcará el tiempo que necesitas para volver a echarlo. Una protección solar de 50 lo que quiere decir es que, cada dos horas, como máximo, deberás echarte de nuevo. Y eso sí, espera 20 minutos a que la crema haga efecto de verdad.
-
No bajes nunca de un factor de protección 30 en el cuerpo. Aunque estés morena, el sol puede ser igual de dañino y no es aconsejable bajarlo.
-
Aplícate en la cara la crema que equivale a una cucharada de café. Sí, aunque te quedes blanca y con brillos, digo yo que será mejor eso que si después te sale cáncer de piel o se pigmenta la piel, ¿no crees?
-
Llevar crema solar no significa que no tengas que protegerte del sol. Tus ojos no llevan crema solar, tu cabeza tampoco. Así que procura usar gafas de sol, gorra y busca un sitio de sombra. Está bien tomar el sol pero no 12 o más horas.
Muy chulo el artículo, mi principal problema es que como bien dices me hecho la crema cuando salgo de casa y ya me creo que eso me dura eternamente. No me doy cuenta que tengo que seguir echandome, cuando vuelvo de la playa parezco «una gamba». jeje Saludos buen artículo, me suscribo a tu blog.