Errores al buscar trabajo por Internet

A la hora de buscar trabajo, Internet es una herramienta de lo más práctica, ya que permite una búsqueda mucho más concreta y una menor dedicación para llegar a puestos de trabajo de interés. Pero, precisamente por la facilidad de encontrar trabajo en la red o, al menos ofertas de trabajo, es cierto que hay algunos errores comunes que, pueden ser contraproducentes con el empleo.

buscar trabajo

Errores habituales al buscar trabajo por Internet

No llevar una agenda de ofertas contestadas es el más habitual de los errores, y en muchos casos, puede hacer que se envíen varias candidaturas a una misma empresa y que esta acabe por descartar al trabajador debido a esa falta de organización.

Registrarse en tantas páginas de búsqueda de empleo como existen es alguno muy habitual, en parte, porque se piensa, que así se tendrá acceso a más ofertas de empleo, pero, por lo general, todas las empresas publican ofertas en varios portales y los registros masivos solo creen caos en la bandeja de entrada.

No tener un horario concreto para buscar trabajo es lo más normal, de hecho, se suele hacer durante todo el día y al tiempo que se realizan otras actividades, como visitar redes sociales o chatear con amigos.

Tener un único modelo de CV, si hay algo que un PC permite es almacenar una gran capacidad de documentos, e incluso, se pueden tener en la nube, sin ocupar espacio en el ordenador, pero tener un único currículum es lo más normal. Tener varios modelos asegura una mejor adaptabilidad a varios tipos de ofertas y de empresas.

Buscar un trabajo utilizando la red tiene muchas ventajas, porque es muy cómodo, pero la 0rganización y una buena gestión del tiempo pueden hacer que la búsqueda sea mucho más productiva.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario