Aunque no lo creas, cada estación del año hace que el cuerpo pierda peso y gane forma de una manera diferente y, a veces, ese es el problema por el cual no se consigue ganar forma y perder durante el invierno, porque no se hace bien.
Por eso hoy te damos las claves que te ayudarán a entrenar en invierno de la mejor forma posible.
-
Antes de salir, revisa que no vayan a dar lluvia o mira el cielo por si acaso no estuviera bien para salir fuera. Esto te permite no enfriarte demasiado ni tener cambios bruscos de temperatura que, al principio, pueden acabar resfriándote (y no crearás una rutina en cuanto al ejercicio físico).
-
Entrena más tarde, no a primera hora de la mañana. Debes aprovechar las horas más cálidas del invierno y no las más frías porque, si bien se dice que se quema más, a la larga puede dar más problemas.
-
Usa gimnasios o entrena en casa. Practicar deporte al aire libre es agradable pero, en invierno, a veces hay que cambiar la rutina, sobre todo si se vive en una zona donde llueva mucho o sea invierno crudo. Por eso, siempre es mejor cambiar un poco e ir a gimnasio, probar otros ejercicios, etc.
-
Que el frío no te aletargue. Convierte el ejercicio en una rutina ya que, si lo pierdes, a la hora de querer volver a retomarlo te costará mucho más.
-
Combina siempre los ejercicios cardiovasculares con pesas o musculación porque, de esa manera, se pierde más peso, sobre todo en invierno.