La Nochevieja es una celebración especial, cada vez más personas apuestan por pasarla fuera de casa, pero todavía son muchos los que prefieren cenar en la propia casa, y después de las uvas salen a festejar con amigos. Si eres de esas personas que también en Nochevieja tiene que cocinar, puede que ya no tengas muchas ideas para sorprender a los tuyos, por eso, desde mujer.info, traemos una receta que puede que te guste, nuestra Ensalada especial de Nochevieja, seguro que os resulta muy útil como primer plato, o para acompañar al plato principal.
ENSALADA ESPECIAL DE NOCHEVIEJA
Ingredientes (para cuatro personas)
- 1 piña natural
- 1 lechuga
- 10 bocas de mar
- 500 g de langostinos cocidos pelados
- Salsa rosa
Modo de preparación
- Partimos la piña en dos de forma vertical y la vaciamos.
- Cortamos la piña en daditos.
- Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos muy pequeños.
- Picamos las bocas de mar procurando que no queden demasiado pequeñas.
- 300 g de los langostinos se pican en dos o tres partes.
- Mezclamos todos los ingredientes picados y llevamos a la nevera hasta un poco antes de servir.
- Repartimos la mezcla sobre las dos mitades de la piña, decoramos con una porción generosa de salsa rosa, y decoramos cada una de las partes con 100 g de langostinos.
Consejos y sugerencias
- Aunque hemos preferido dejar la ensalada sobre la cascara de la piña, si no se opta por presentarla de esa forma, puede servirse en copas grandes, como las de agua.
- Nuestra ensalada especial de Nochevieja no es precisamente poco calórica, aunque siempre se puede sustituir la salsa rosa por alguna salsa más ligera y anadirle kepchup.
¡Feliz Año Nuevo!