¿Quieres tomar algo saludable en una comida y estás harta de lo de siempre? No te preocupes, en realidad siempre se puede innovar y hoy es un día de esos. Te traemos la receta de una ensalada de peras que te encantará porque es muy diferente a lo que hayas tomado antes. Ya verás como te sorprende el sabor.
Ingredientes: 3 peras maduras, unas lonchas de bacon ahumado, 2 cucharadas de jarabe de arce, 75 gramos de nueces, 1 escarola, 1 bolsa de berros y 2 barquetas de germinados variados. Para la aliño necesitarás: medio limón, media cucharada de mostaza y aceite de oliva.
Preparación. Empieza precalentando el horno a 190ºC. Pon las peras, ya peladas y sin huesos, en una fuente y cúbrelas con las tiras de bacon. Ahora hornea 10 minutos. Sácalas y rocía con el jarabe, añade las nueces y vuelve a ponerlas al horno 20 minutos más.
Mientras tanto, lava las hojas blancas de la escarola y ponlas en la fuente donde se sirve la ensalada. Un pequeño truco para que la escarola no amargue es que pases por la fuente un diente de ajo frotando con energía para dejarlo impregnado. No te asustes, no le deja sabor y sí consigue que no sepa tan mal la escarola. Ahora añade los germinados y los berros.
Haz el aliño y, para finalizar, saca lo que tienes en el horno y haz la mezcla. La ensalada se puede tomar fría pero siempre es mejor hacerlo templada, estará mucho más buena.