Enoturismo por Tierras Alicantinas

18  1249491_64828716

Para empezar bien la semana te proponemos Enoturismo por tierras alicantinas, ya que los vinos de esta provincia te ofrecen un maridaje ideal entre una escapada de relax y cultural. Si además añadimos el turismo del mundo del vino en hoteles románticos, con encanto y que están diseñados para lograr el bienestar del huésped, conseguiremos todo lo necesaria para una estancia inolvidable en Alicante.

Vinos de la Denominación de Origen Alicante

Los vinos alicantinos están avalados por el gran número de premios conseguidos a nivel internacional y nacional, asimismo como el reconocimiento de los profesionales de este sector.

Según información del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, existen en la misma cuarenta y cuatro bodegas que comprenden una superficie de viña de más de catorce mil hectáreas, abarcando la provincia a ambos márgenes del Vinalopó.

En la provincia se producen las variedades blancas: Meseguera, Macabeo, Chardonnay, Sauvignon blanc, Moscatel de Alejandría, Verdil y Planta Fina. En las variedades tintas se encuentran: Garnacha Tintotera, la Garnacha Tinta, Tempranillo, Monastrell, Cabernet Sauvignon, Bobal, Shyra y Pinor Noir.

Los vinos producidos en Alicante son blancos, jóvenes, tintos y rosados, su añada se indica en su etiqueta, vinos de crianza, vinos de cosecha, gran reserva y reserva, moscatel, añejos, elaborados en el área de La Marina.

Alicante es vino

El término municipal continúa inscrito en la Denominación de Origen, como uno de los centros del área de producción. Durante algunos años Alicante fue considerada como una de las capitales de vino del país, por su plural y amplia producción de vino.

Bodegas

Las bodegas alicantinas se hallan actualmente repartidas por la provincia. Todas las rutas parten de la capital, para encaminarse al interior del Vinalopó, por un lado y por otro a la Marina Alta.

Se pueden visitar algunas bodegas, pero será recomendable que conciertes la visita previamente.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario