Uno de los mejores embajadores de la provincia de Córdoba son los vinos de Montilla – Moriles. Su fama actual, es el resultado de años de crianza y una extensa tradición del vino. La ruta por esta Denominación de Origen, te ofrecerá la oportunidad de descubrir los secretos de esta cuidadosa labor, que es un sello de representación de esta comarca cordobesa.
Los vinos de la Denominación de Origen Montilla Moriles, descubrirás una amplia diversidad de vinos practicando la típica costumbre del tapeo. También, podrás disfrutar de otros atractivos de la comarca, entre los cuales encontrarás valiosos monumentos y una deliciosa gastronomía.
Sus vinos
La variedad de vinos producidos en esta tierra es extensa: fino, joven, oloroso, amontillado, moscatel, Pedro Ximénez (uno de los más conocidos y palo cortado, son variedades que por supuesto podrás degustar.
Encontrarás vinos perfectos para tapear, ara comer con platos de marisco y pescado, embutidos o incluso para acompañar al postre.
Esta gran variedad te permitirá apreciar muchos matices: desde vinos secos y frescos, hasta afrutados y dulces, de tono pálido, prácticamente transparentes, a tonos avellanados y dorados, de aromas especiados y delicados.
Que encontraras además
Fiestas populares, tan concurridas como el Festival de los patios cordobeses (a principios de mayo) o la Fiesta de la Vendimia en Montilla, dónde podrás ver desde el piso de la uva de forma tradicional hasta carreras de caballos.
Espectáculos flamencos. En Córdoba capital, el impresionante conjunto monumental, dónde destaca la hermosa Mezquita.
Municipios con construcciones históricas interesantes como los castillos de Lucena o Montemayor, o las casas nobles de Aguilar de la Frontera y Fernán Núñez.
La llamada Red Vinaria, reúne distintos espacios turísticos diseñados para descubrir la cultura, naturaleza y gastronomía de la comarca, como Museos, lugares históricos y centros de ocio.